• facebook
  • twitter

Proyecto educativo

El principal objetivo es aplicar las habilidades y los conocimientos de los chicos y chicas de una manera práctica, creativa y divertida. Estos son los abjetivos que lograrán:

 

CARMEN CASA1. Bloque de conceptos previos

2. Bloque de vivienda y entorno inmediato

3. Bloque de espacio urbano

4. Bloque de sostenibilidad

En el bloque 1 trabajaremos el uso de diferentes materiales plásticos y formas de expresión en 2d o 3d. De igual manera, familiarizamos a los niños con conceptos como escala, proporción, estructuras básicas… queremos que sepan enfrentarse a un nuevo reto con rigor y con mucha imaginación.

En el bloque 2 tomarán conciencia del espacio en el que viven, de porqué es así, de lo que está bien y lo que está mal, de como les gustaría a ellos que fuera y que sean capaces de expresarlo. Haremos un recorrido por iconos de nuestra arquitectura que despierten su imaginación y les hagan descubrir que se puede hacer “algo diferente”.
En el bloque 3 nos centramos en su espacio más cercano ampliándolo gradualmente: colegio, barrio, ciudad. Veremos con ojos críticos esos espacios en los que se desenvuelven. Intentaremos entender el porqué del trazado de las calles de uno u otro modo, diseñaremos parques y jardines con ojos de niños en intentaremos proponer ideas que mejoren nuestras ciudades.
En el bloque 4 tomaremos conciencia de la importancia de la sostenibilidad y de la adaptación al medio y al entorno en que vivimos. Veremos buenos ejemplos de cómo hacerlo y al nivel de un niño pondremos en marcha buenas prácticas de sostenibilidad.
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: