• facebook
  • twitter
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS POR EDIFICARTE

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS POR EDIFICARTE

En Diciembre acometimos el proyecto de realizar un ciclo en la Biblioteca Pública Azorín de Alicante.

Propusimos a Alicia en el país de las maravillas como leit motiv.

¿Por qué?. Por muchas razones.

Por su mundo surrealista.

Por la imaginación que destila.

Por su falta de límites.

Por su viaje y sus mutaciones…

Así que nos pusimos manos a la obra.

Estudiamos y trabajamos las 3 fases espaciales y situacionales en las que Alicia se sitúa

1. Mundo Real

2. Metamorfosis como vehículo

3. Mundo Imposible

En el 1º estudiamos el espacio como un estudio de cómo la ocupación de un lugar “vacío” muestra el espacio intrínsico en él. Así, dependiendo de cómo se dispongan las piezas regladas, se configurará un resultado variable, con el que se podrán experimentar las diferentes opciones.

3

5

En el 2º, la secuencia de espacios creada desde un elemento de 2 dimensiones nos dará la experiencia de sentir cómo el cambio de escalas varía la percepción propia del habitante. Cómo la arquitectura influye en nosotros mismos y el carácter relativo de “¿cambio yo o cambia mi entorno?”. Además, el carácter dinámico de la actividad y la secuencia de experiencias crean una TOTAL.

2

En el 3º la visión espacial y el ser capaces de dar un paso más allá en nuestra imaginación es el objetivo. El proponernos el reto de quitarnos trabas y ser capaces de suspender la incredulidad. El espacio gira en torno a nosotros o…nosotros giramos en el espacio. Un reto que hace plantearnos situaciones con una complejidad que si no es a través de la experimentación difícilmente podremos acometer.

8

1

3

La naturalidad con la que las niñas y niños acometiron las diferentes actividades, el disfrute y la variedad de planteamientos observados nos hacen pensar que el resultado ha sido satisfactorio y reconfortante ya que todos fueron capaces de CREAR, PENSAR Y SENTIR A SU MANERA, DE UNA NUEVA MANERA.

Deja un comentario

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:

%d personas les gusta esto: